1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos.

ley_gr

Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos.

DON JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

TÍTULO PRIMERO

Principios generales

Artículo uno.

Los principios que inspiran la presente Ley se fundamentan en los derechos que el artículo cuarenta y nueve de la Constitución reconoce, en razón a la dignidad que les es propia, a los disminuidos en sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales para su completa realización personal y su total integración social, y a los disminuidos profundos para la asistencia y tutela necesarias.

Artículo dos.

El Estado español inspirará la legislación para la integración social de los disminuidos en la declaración de derechos del deficiente mental, aprobada por las Naciones Unidas el veinte de diciembre de mil novecientos setenta y uno, y en la declaración de derechos de los minusválidos, aprobada por la Resolución tres mil cuatrocientos cuarenta y siete de dicha Organización, de nueve de diciembre de mil novecientos setenta y cinco, y amoldará a ellas su actuación.

Artículo tres.

Uno. Los poderes públicos prestarán todos los recursos necesarios para el ejercicio de los derechos a que se refiere el artículo primero, constituyendo una obligación del Estado la prevención, los cuidados médicos y psicológicos, la rehabilitación adecuada, la educación, la orientación, la integración laboral, la garantía de unos derechos económicos, jurídicos sociales mínimos y la Seguridad Social.

Dos. A estos efectos estarán obligados a participar, para su efectiva realización, en su ámbito de competencias correspondientes, la Administración Central, las Comunidades Autónomas, las Corporaciones Locales, los Sindicatos, las entidades y organismos públicos y las asociaciones y personas privadas.



Noticias breves

¿En qué te gustaría trabajar?

Estamos encantados de prestarte nuestra ayuda para ejercer el puesto de trabajo en el que estás prepaarado por tu formación y experiencia. Mandamé un email y estaré encantada de resolver tus dudas: manuela@adaesal.esalt

Redes sociales

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) denuncia la inaccesibilidad generalizada de las redes sociales más extendidas, lo que impide o dificulta enormemente la participación de las personas con discapacidad en estas plataformas de comunicación y relación en Internet.

Comentanos algo sobre tí.

Os ánimo a seguirnos en la web de Facebook que acabamos de crear, está recién estrenada y queremos que llegue a ser una auténtica red de amistad y trabajo. Entre todos y todas derribaremos las barreras que aún nos seguimos encontrando. alt

Blog de FAAM

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, tiene una cuenta en la red social Facebook y un blog que aporta información y opinión sobre accesibilidad. ‘Almería Accesible’ es el título de ambas cuentas.

Nuevas tecnologías

breve_congreso

León será el escenario, el próximo 17 de noviembre, del I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías Accesibles para la Discapacidad, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), con el objetivo de hacer visibles las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Colabora:

juntaandalucia_gr

Tap ambulancias